Volver...

 

 

 

 

 

Los Personajes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En aquellos tiempos, la firma, aparte del logotipo “Cromy”, utilizaba como distintivo de sus productos, un personaje, caracterización de la letra C y homónimo a la empresa, que aparecía en todos los álbumes, mazos y boletines acompañado de sus amigos el “Profesor Probeta”, “Don Franqueo”, “Los Pibes” y una “Señora” con un pañuelo en la cabeza que se cree es esposa del Prof. Probeta. Ellos interactuaban en aventuras con los protagonistas de las figuritas, acotando frases desde los márgenes de las páginas o dentro de tiras cómicas.

 

De esta manera, principalmente Cromy, fue el nexo entre los consumidores y la empresa, siendo la voz representativa del espíritu de la compañía, con mensajes de amistad, compañerismo y promocionando aventuras ecológicas.

 

Horacio Galdames, quien se desempeño en Cromy de principio a fin como Director del Departamento de Arte, fue quien diseño y dibujo a mano para Cromy los personajes que acompañaron a los protagonistas de las figuritas, también bajo la supervisión de los creadores (“licencias”), dibujo los Artes originales sobre cartón para la reproducción y confección de muchos de los álbumes y mazos de carta Cromy, además realizo los Posterribles y muchos otros diseños de los productos derivados. Inicialmente las ilustraciones se hacían sobre cartulina con temperas y acuarelas en un tamaño aprox. de 12 cm x 16 cm para las figuritas, y de 30 cm x 25 cm para las páginas de los álbumes.

 

Ejemplo de esto se puede ver en… Frutillitasoriginal.blogspot.com (Artes de Frutillitas realizadas a mano a partir de las cuales se hicieron las figuritas Cromy)

 

 

Don Franqueo, Cromy y el Profesor Probeta

 

Don Franqueo, Cromy y los Pibes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Historieta dentro del álbum de Rainbow Brite.

 

 

 

Don Franqueo, Cromy y los Chicos

 

 

 

En las historietas, aparecían nuevos personajes como en este caso
Chaveta el electricista.

 

 

 

Historieta dentro del álbum del Auto Fantástico.

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver...

Marzo, 2009