Volver...

CROMY

 

 

 

 

 

Un producto destacado fue la publicación de los “Posterribles”, que consistió en posters coleccionables que vieron la luz alrededor de 1988, exponiendo caricaturas de “estereotipos” sociales o personajes del cine y del deporte, parodiando y destacando detalles de la figura, tanto físicos como de su personalidad. Algunos títulos fueron “Gabriela Dominguini”, parodia de la chica tenista, “Mambo” por Rambo, “el Skater”, “el Canchero”, “el Copión”, etc. Fueron lanzadas dos ediciones de doce posters cada una, presentados doblados dentro de un sobre, color naranja (1ra ed.) o celeste (2da ed.), similar al de las figuritas pero de mayor tamaño. Ambas ediciones en su margen superior derecho tenían un renglón para escribir el nombre de la persona quien para uno se correspondía con el personaje.

 

Horacio Galdames fue quien realizo y dibujo a mano para Cromy los Posterribles,  influenciado por los trabajos de Mort Ducker “Revista MAD”

 

La 1ra serie en sobre en color naranja:

(El Guardavidas, El Sucio, Mambo, El Tenista, El Karateca, Drácula, El Hombre Lobo, Franky, La Momia, La Gordi, El Pibe Pantalla, El Traga).

 

El Guardavidas
El Sucio
Mambo
El Tenista
El Katareca
Drácula
El Hombre Lobo
Franky
La Momia
La Gordi
El Pibe pantalla
El Traga

 

La 2da serie en sobre color Celeste:

Ana Arobica, La Concheta, Gabriela Dominguini, El Viaje de Egresados, El Disc Jockey, El Canchero, El Skater, La Profe, El Copión, El Gracioso, El Burro, El Boton).

 

Ana Eróbica
La Concheta
Gabriela Dominguini
El Viaje de Egresados
El Disc-Jockey
El Canchero
El Skater
La Profe
El Copión
El Gracioso
El Burro
El Botón

 

Volver...

 

Marzo, 2009