Preloader image

Anecdota de Christian (1882-88)

Anecdota de Christian (1882-88)

Recuerdo que enfrente de mi casa estaba una imprenta que hacia las cartas, figus y álbumes y tiraban las planchas que estaban falladas y los chicos del barrio esperábamos que tiren la basura para poder recortar las hojas, así teníamos todos lo álbumes llenos y montones de figus y todas las cartas de los super amigos y heroes, estaba en villa soldati.

la imprenta no me acuerdo como se llamaba, trabajaba para cromy e imprimía por lo general las figus, álbum, y las cartas.

Quedaba en villa soldati en la calle rivera indarte al 3600 capital.

Te comento como  la descubrimos… una vez jugando a la pelota en la calle pusimos una bolsa de basura como arco, la bolsa era de la imprenta, pateamos la pelota y rompió la bolsa de basura y adivina que había adentro… un montón de planchas de figuritas,  algunas falladas otras buenas, a partir de ese momento fuimos a charlar con el dueño de la imprenta y nos dijo que nos podía dar a veces algún álbum o mazos de cartas (si le prometíamos no cagarle mas el portón a pelotazos) y que recortáramos las planchas de la basura porque había figus en buen estado.

Desde ese momento nos separo la basura, en una bolsa estaba lo nuestro y en otras la verdadera basura, siempre nos daba los álbumes que todavía no salían a la venta y ya teníamos las figus que no las tenia nadie.

Nos pasábamos horas esperando que saquen la basura nos quedábamos desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche y aveces no había nada, era emocionante llevarnos las bolsas a mi casa, con los chicos y abrirlas y encontrarnos con lo inesperado, figus troqueladas, mazos de cartas, álbumes, revistas y aveces hacían otras figus como la del chavo, las recortábamos con una regla y un cuter muy prolijamente y las pegábamos en el álbum.

Fue una época maravillosa,  así aprendí el valor de coleccionar tus propios recuerdos, porque cada figu pegada en el álbum eran horas de trabajo y preparación para que estén en perfecto estado.

Espero que le gusten la anécdota y por favor mantenerme al tanto del club
espero que se pueda hacer una exposición en algún centro solo con Cromy
gracias

Etiquetas:
Sin comentarios

Publicar comentario