Preloader image

Match4

Match4 es una serie de naipes Cromy cuya característica principal era la descripción de cualidades o características de los personajes o vehículos de los naipes, tales como Fuerza, Velocidad, Peso, etc. Con estos naipes, aparte del Juego del «4”, se podía jugar al “Juego del Match” que consistía en enfrentar en la mesa dichas características.

Otra diferencia era que no tenían comodines, sino la presencia de dos tarjetas de color que en el juego tenían un valor especial.

Reglamento del “Juego del Match” y Juego del «4»

En esta sección hablamos solo los mazos que contienen vehículos (Autos, Motos, Aviones y Naves Espaciales), los mazos Match4 de los “Súper Héroes” y “Súper Amigos” se muestran en otra sección, al igual que el mazo de «Transformers» u otros tipo Match4 .

En 1983-84 se edito una serie de 6 mazos en caja de cartón compuesta por los siguientes títulos:

En el año 1984 se agregaron 3 motivos en caja de cartón, a los 6 ya publicados anteriormente.

Entre 1984 y 1985 se publico una edición especial muy recordada de Autos Argentinos (la del Torino)

En 1985/86 se incorporó otra serie Match4 compuesta por 4 mazos también de caja de cartón.

En 1986-87 se publico 6 motivos con Stikers «fluo fluo»

Según publicidad del álbum de figuritas MADBALLS de 1989, estos fueron los mazos de cartas Match4 publicados

En 1990 se editaron 6 mazos

A partir de 1990

Hasta aproximadamente el año 1987 las cajas conteniendo los mazos se realizaron en cartón, a partir de entonces los mazos se presentaron en caja de plástico transparente, similar a las que hacia años usaban las cartas “Super Triunfo” o “Tope & Quartet”.

Cambios se vieron con el tiempo en la calidad de los productos en las ediciones Match4.

Fue entre los años 1985 y 1986 cuando ocurrió una leve disminución en el tamaño de los naipes e inclusive decreció la calidad del papel, ya que originalmente algunos mazos se apreciaban hasta plastificados, propiedad que se deterioró año tras año hasta convertirse en cartas blandas con bordes desprolijos. Otro cambio en las cartas Match4 fue el diseño del reverso de los naipes, inicialmente mostraban un colage de vehículos, un avión, una moto, un formula 1 y un automóvil; cosa que luego de 1986 se modifico por le logo “Match4” sobre un fondo con la repetición de la palabra Cromy.

Sin comentarios

Publicar comentario